Coordinación QFB

 

Coordinador

M.C. Carlos Villatoro Domínguez

 

Las dimensiones del Proyecto Académico actual (2014-2018) de nuestra Universidad incluyen la Gestión y Evaluación Institucional, la Calidad Educativa, la Responsabilidad Social Universitaria y la Internacionalización, por lo que es prioritario que las direcciones de las diferentes escuelas y facultades, así como las coordinaciones que las componen elaboren sus programas de trabajo en función de dichas dimensiones.

 

Las funciones de esta coordinación deben ser actualizadas y ajustadas a las dimensiones del Proyecto Académico Actualizado. Dentro de dichas funciones están:

 

1.    Será responsable de que los planes y programas de estudio se ajusten a los objetivos de la especialidad

2.    Será responsable de dar seguimiento a programas  analíticos de las materias de la especialidad

3.    Representará a la carrera en el área correspondiente en reuniones de trabajo académico y científico

4.    Propondrá cambios de contenido programáticos en las asignaturas de su especialidad

5.    Celebrará reuniones periódicas, cuando menos dos veces por semestre

6.    Autorizar o rechazar temas u opciones de Titulación, de acuerdo con el reglamento respectivo y previa consulta con un comité revisor.

7.    Organizar periódicamente seminarios, conferencias y talleres tanto para alumnos como para profesores que sirvan para elevar el nivel académico y para esclarecer las características del proceso enseñanza- aprendizaje

8.    Solicitar a las autoridades superiores de la Escuela, los recursos materiales y humanos a fin de desarrollar sus actividades de manera expedita.

9.    Planear los programas de servicio social, de prácticas extramuros y de estancias técnicas para alumnos y profesores de su especialidad

10.  Asesorar y orientar a los alumnos que presenten problemas académicos

11.  Formar parte de comisiones que dictaminen sobre aspectos de la especialidad Asesorar y orientar a los pasantes y egresados sobre diversas opciones de Titulación, y recomendar la que mejor convenga

12.  Participar en los procesos de selección de personal docente de nuevo ingreso

 

Es importante señalar que dichas funciones se relacionan con la Dirección de la Facultad, La Secretaría académica y las otras Coordinaciones.

 En las dimensiones del Proyecto Académico vigente todas estas funciones deben estar estrechamente ligadas utilizando para ello las TIC´s (Tecnologías de Información y Comunicación) vigentes. 

Usted está aquí: Inicio COORDINACIÓN QFB