Coordinación de Educación Integral

COORDINADORA

Dra. Fanny C. Lee Faviel

 

La UNACH, en su carácter de máxima casa de estudios en el estado, tiene una mayor responsabilidad en extender sus servicios, transferir tecnología, divulgar conocimientos y difundir la cultura, funciones que adicionalmente contribuyen a la formación de sus estudiantes, generando en ellos un mayor compromiso con la sociedad.

El valor de la cultura es esencial en los procesos que generan los cambios en lo individual y en lo social, fortalecen el espíritu y da un sentido de identidad.

El programa de cultura, complementa  la educación integral de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria, por medio de objetivos y acciones que contribuyan al quehacer académico cultural.

En la facultad de Ciencias Químicas campus IV, el departamento de cultura, tiene como objetivo principal de la difusión Cultural por lo tanto, tiene como  responsabilidad organizar y fomentar diversas disciplinas artísticas dirigidas a los alumnos.

 

OBJETIVOS:

  • Ofrecer a los alumnos  diferentes opciones para que, en su paso por esta facultad, se vean apoyados hacia una formación integral.
  • Proporcionar servicios de extensión, mostrando el resultado de la disciplina artística a través de las actividades de los grupos que se preparen e instruyan en los diversos Talleres. 
  • Creación artística: Grupos artísticos propios (música, canto, coreografía), con participación de alumnos.

 

El  área de  Cultura ofrece diversos cursos y talleres, círculos de lectura,  apoyado en los alumnos de diferentes semestres que imparten los talleres culturales, como son: Música, vocalización, Primeros auxilios, Toma de muestras sanguíneas, Zumba, Aerobaile, Defensa personal, Activación física, Ajedrez, Fútbol, Baloncesto y Voleibol.

 

Usted está aquí: Inicio COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INTEGRAL