Spanish English French
  • Compartir
  • Programas académicos

    				

    Descarga el programa analítico de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo

     

    Duración: 9 semestres Créditos totales: 450

    Curso Propedéutico: 6 meses

    Tres áreas de formación: a).- Microbiología, b).- Análisis Clínicos y c).- Farmacia

     

    Primer Semestre

                   Segundo Semestre      Tercer Semestre

    Matemáticas I

     

    Matemáticas II

     

    Estadística

    Física General  

    Fisicoquímica I

      Fisicoquímica II

    Química Inorgánica

      Química Analítica I   Química Analítica II

    Química Orgánica I

      Química Orgánica II   Química Orgánica III

    Introducción a la carrera

      Filosofía de la Ciencia   Sociología

    Taller de Computación

      Biología Celular   Anatomía y Organografía Microscópica

     

    Cuarto Semestre

      Quinto Semestre   Sexto Semestre

    Bioestadística

     

    Control de calidad

     

    Tecnología Farmacéutica

    Química Analítica III

      Farmacognosia   Farmacología I

    Bioquímica

      Bioquímica Clínica I   Bioquímica Clínica II

    Desarrollo Humano

      Genética Aplicada   Inmunología I

    Fisiología

      Legislaciones   Bacteriología II

    Microbiología General

      Bacteriología I   Optativa I

     

    Séptimo Semestre

      Octavo Semestre   Noveno Semestre

    Diseño experimental

     

    Proyecto de Investigación I

     

    Proyecto de Investigación II

    Farmacología II

      Bromatología   Química Legal y Forense

    Inmunología II

      Desarrollo Organizacional   Epidemiología

    Hematología

      Parasitología I   Parasitología II

    Micología

      Virología   Patología Clínica

    Optativa II

      Optativa III   Optativa IV

     

     

    MATERIAS OPTATIVAS

    1.- Área de Microbiología   2.- Área de Análisis Clínicos   3- Área de Farmacia

    Microbiología Sanitaria

     

    Administración de Laboratorios

     

    Farmacia Comunitaria

    Microbiología Industrial

      Hematopatología   Farmacia Hospitalaria

    Microbiología Ambiental

      Análisis Clínicos Especiales   Atención Farmacéutica

    Microbiología Veterinaria

      Diagnóstico Molecular   Biofarmacia

    Tópicos selectos En Microbiología

      Tópicos Selectos en Clínicos   Tópicos Selectos en Farmacia

     

     

     CURSO PROPEDÉUTICO

    Matemáticas

    Química

    Física

    Biología

    Español Básico

    Introducción a la Metodología de la Investigación

     

    M.C. Teresa Virginia Lau Ham

    Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Bioquímica Clínica

    PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOQUÍMICA CLÍNICA

     

    ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOQUÍMICA CLÍNICA

    *El alumno puede seleccionar como optativa cualquiera de las asignaturas indicadas, respetando la seriación de algunas de ellas.

    Requisitos para la Titulación de la Maestría en Ciencias en Bioquímica Clínica

     

    1. Haber cubierto la totalidad de 130 (ciento treinta) créditos con promedio mínimo general de 8 (ocho).

     

    2. Presentar constancia de comprensión de lectura de una lengua distinta al Español.

     

    3. Cubrir cuotas y derechos correspondientes.

     

    4. Cubrir con los requisitos administrativos y académicos que exige la Universidad Autónoma de Chiapas.

     

    5. Realizar tesis individual, la cual tiene un valor de 24 (veinticuatro) créditos.

     

    6. Presentar examen profesional ante un jurado de tres personas: El director de la tesis, un secretario y un vocal.

     

    7. Aprobar dicho examen.

     

     

     

    Ultima generación egresada Junio 2017

     

    13° Generación 2015 -2017

     

    Coordinador

    M.C. Q.F.B. Manuel Elorza Claros

     

    COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

     

    DEFINICIÓN: LA PODEMOS DEFINIR A AQUELLA COORDINACIÓN QUE ESTA ENCARGADA DE LA MEJORA CONTINUA DEL DESEMPEÑO DOCENTE ADMINISTRATIVO, LO QUE SIGNIFICA DAR O DOTAR DE HERRAMIENTAS A LOS DOCENTES Y PERSONAL RELACIONADO DE HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN TRABAJAR DESEMPEÑÁNDOSE EN EL ENTORNO ACADÉMICO.

     

    ENTONCES LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA SE ENCARGA DE:

     

    DIFUNDIR LAS POLÍTICAS Y NORMATIVAS DE EDUCACIÓN CONTINUA.
    CONCENTRAR Y DIFUNDIR LOS EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA.
    GESTIONAR EVENTOS DE EDUCACION ACADEMICA AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA FACULTAD.
    PROMOVER EVENTOS DE EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LOS ESTUDIANTES EN DE LOS DIFERENTES PLANTELES INTERDISCIPLINARIOS.


    DISEÑAR ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CONTINUA QUE ATIENDAN A LOS SECTORES PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL DE ACUERDO A LA NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL. (Diseño e impartición de cursos).
    CONTROLAR LA VALIDACIÓN Y REGISTRO DE LOS EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA REALIZADOS EN LA INSTITUCIÓN  SIN PERDER DE VISTA EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

     

    Acceso a Educación continua