Descarga el programa analítico de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo
Duración: 9 semestres Créditos totales: 450
Curso Propedéutico: 6 meses
Tres áreas de formación: a).- Microbiología, b).- Análisis Clínicos y c).- Farmacia
Primer Semestre |
Segundo Semestre | Tercer Semestre | ||
Física General | Fisicoquímica II | |||
Química Analítica I | Química Analítica II | |||
Química Orgánica II | Química Orgánica III | |||
Filosofía de la Ciencia | Sociología | |||
Biología Celular | Anatomía y Organografía Microscópica |
Cuarto Semestre |
Quinto Semestre | Sexto Semestre | ||
Farmacognosia | Farmacología I | |||
Bioquímica Clínica I | Bioquímica Clínica II | |||
Genética Aplicada | Inmunología I | |||
Legislaciones | Bacteriología II | |||
Bacteriología I | Optativa I |
Séptimo Semestre |
Octavo Semestre | Noveno Semestre | ||
Bromatología | Química Legal y Forense | |||
Desarrollo Organizacional | Epidemiología | |||
Parasitología I | Parasitología II | |||
Virología | Patología Clínica | |||
Optativa III | Optativa IV |
MATERIAS OPTATIVAS
1.- Área de Microbiología | 2.- Área de Análisis Clínicos | 3- Área de Farmacia | ||
Hematopatología | Farmacia Hospitalaria | |||
Análisis Clínicos Especiales | Atención Farmacéutica | |||
Diagnóstico Molecular | Biofarmacia | |||
Tópicos Selectos en Clínicos | Tópicos Selectos en Farmacia |
CURSO PROPEDÉUTICO
PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOQUÍMICA CLÍNICA
ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOQUÍMICA CLÍNICA
*El alumno puede seleccionar como optativa cualquiera de las asignaturas indicadas, respetando la seriación de algunas de ellas.
MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOQUÍMICA CLÍNICA
Duración: 4 Semestres Créditos Totales: 130
Campo de Conocimiento de la Maestría: Bioquímica Clínica y/o Biología Molecular Aplicada al Diagnóstico Clínico
Requisitos para la Titulación de la Maestría en Ciencias en Bioquímica Clínica
1. Haber cubierto la totalidad de 130 (ciento treinta) créditos con promedio mínimo general de 8 (ocho).
2. Presentar constancia de comprensión de lectura de una lengua distinta al Español.
3. Cubrir cuotas y derechos correspondientes.
4. Cubrir con los requisitos administrativos y académicos que exige la Universidad Autónoma de Chiapas.
5. Realizar tesis individual, la cual tiene un valor de 24 (veinticuatro) créditos.
6. Presentar examen profesional ante un jurado de tres personas: El director de la tesis, un secretario y un vocal.
7. Aprobar dicho examen.
Ultima generación egresada Junio 2017
13° Generación 2015 -2017
COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA
DEFINICIÓN: LA PODEMOS DEFINIR A AQUELLA COORDINACIÓN QUE ESTA ENCARGADA DE LA MEJORA CONTINUA DEL DESEMPEÑO DOCENTE ADMINISTRATIVO, LO QUE SIGNIFICA DAR O DOTAR DE HERRAMIENTAS A LOS DOCENTES Y PERSONAL RELACIONADO DE HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN TRABAJAR DESEMPEÑÁNDOSE EN EL ENTORNO ACADÉMICO.
ENTONCES LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA SE ENCARGA DE:
DIFUNDIR LAS POLÍTICAS Y NORMATIVAS DE EDUCACIÓN CONTINUA.
CONCENTRAR Y DIFUNDIR LOS EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA.
GESTIONAR EVENTOS DE EDUCACION ACADEMICA AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA FACULTAD.
PROMOVER EVENTOS DE EDUCACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LOS ESTUDIANTES EN DE LOS DIFERENTES PLANTELES INTERDISCIPLINARIOS.
DISEÑAR ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CONTINUA QUE ATIENDAN A LOS SECTORES PÚBLICO, PRIVADO Y SOCIAL DE ACUERDO A LA NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL. (Diseño e impartición de cursos).
CONTROLAR LA VALIDACIÓN Y REGISTRO DE LOS EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA REALIZADOS EN LA INSTITUCIÓN SIN PERDER DE VISTA EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.